octubre 25, 2017

Convocatorias

Próxima exposición en el MUSEO DE JAÉN, Marzo 2018

Comienzos del movimiento artístico

 

Todo empieza hace dos años, cuando los pintores Elena Yáñez, el desaparecido David Padilla y Juan Montoro «el Creata» fueron convocados por un medio de comunicación para hablar sobre la recién desaparecida cerveza Alcázar justo unos días después del cese de su producción, ya que los tres le daban un papel protagonista en sus obras.

Allí surgió la idea de crear un museo en su honor, lo cual debido a su coste era casi imposible, pero para empezar despacio y con buena letra se planteó una exposición en octubre de 2016, en la cual Padilla no pudo estar físicamente por su fallecimiento, pero sí su obra, siempre está presente, todo ello abanderado por nuestro lema «si las latas de sopas Campbell están en el MOMA de Nueva York, ¿por qué nuestra lata de Alcázar no puede estar en un museo?».

Así nació el germen del «Movimiento ARTCÁZAR» al que se han ido incorporando otros colaboradores como Arturo Molero, José Villar Casanova «Vica», Juan Hervás o Juancarlos Contreras.

 

Exposiciones

Desde entonces hemos expuesto dos veces en Jaén, una en Úbeda y recientemente en el Ayto. de Cambil Arbuniel, con muy buena aceptación y sobre todo cariño por parte del público.

Nuestra próxima parada

Tendrá lugar en marzo de 2018 en el Museo Provincial de Jaén. Para ello invitamos a todos los artistas jiennenses de cualquier disciplina (escultura, pintura, fotografía, danza, diseño, ilustración, cine, teatro, cómic, música, grabado, etc) así como a los alumnos de las Escuelas de Arte de Jaén, Baeza y Úbeda y a aquellas personas que deseen participar con sus objetos de colección (botellines, abridores, llaveros, etc) que en su día la marca Alcázar lanzó como merchandising, se unan con sus aportaciones a este gran homenaje a nuestra histórica cerveza que tanto marcó a generaciones de jiennenses.

¿Quieres participar?

Consulta nuestras bases provisionales, y si te apetece formar parte de esta aventura, escribe un correo a info@artcazar.com o un privado vía Facebook, Twitter o Instagram.

Contamos contigo para conseguir que el icono de nuestra tierra siga más vivo que nunca.